lunes, 27 de octubre de 2014

Vendiendo un Proyecto

PresentacionCuando presenta un proyecto nuevo a una junta de administración o a los inversores potenciales, estas son las preguntas que ellos se harán al respecto:

  1. ¿Hay algún problema que necesite solucionar?
  2. ¿Me gusta la solución - es gratuita, instantáneo y seguro - o por lo menos lo suficientemente cerca como para ser interesante?
  3. ¿Eres tú el que puede tomar este problema y crear una solución?
  4. ¿Es la forma como se propone resolver el problema la misma como yo lo haría?
  5. ¿Es urgente, o puede esperar?

Es necesario que su presentación responda a estas preguntas, tenga en cuenta que el orden de las preguntas es importante. Si ofreces una solución para un problema que la junta o el inversor no entiende claramente, perderá la venta. Por otro lado, si hace ver la solución como arriesgada y difícil, el inversor empezará a disminuir el problema en su mente para hacerlo insignificante, porque a nadie le resulta fácil caminar por ahí con un problema difícil. Por otro lado necesitas demostrar capacidad para resolver el problema y que la solución propuesta se alinea con los grandes lineamientos de gestión que han establecido, esto implica que tiene que conocer a su cliente. Finalmente tiene que evidenciar la urgencia de la implementación del proyecto y de no ser urgente posicionarse en la mente de los decisores como la mejor alternativa para una implementación metódica y organizada en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario